El modesto Burton Albion, que dirige Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, está "interesado" en hacerle una prueba al velocista jamaicano Usain Bolt, según su presidente.

En una entrevista con el diario británico The Sun, Ben Robinson, presidente del Burton, aseguró que no descartaría incorporar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas, quien se retiró oficialmente del atletismo la pasada semana, tras el Mundial de Londres.

"Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", dijo Robinson. "Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4x100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados", dijo.

Bolt, de 30 años, ganador de la medalla de bronce en su última carrera de 100 metros, antes de sufrir una lesión en el relevo 4x100 que le obligó a abandonar, siempre ha hecho pública su pasión por el fútbol, y en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera entrenar con el Borussia Dortmund o el Manchester United.