La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos en un grande, intentará volver al circuito y defender su título en el próximo Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2018, tan sólo tres meses después de dar a luz a su primer hijo, según anuncia en una entrevista para la revista Vogue.

La menor de las Williams anunció su embarazo en abril y estará de baja por maternidad en el circuito durante el resto del año. La ex número uno del mundo, de 35 años, está comprometida con el cofundador de la red social Reddit, Alexis Ohanian.

"Es el plan más delirante. Eso será, parece, tres meses después del parto. No quiero dar un paso atrás, pero sé que es muy intenso", indicó Williams.

La estadounidense dijo también que podría volver con nuevos golpes después de analizar su juego en televisión durante los últimos meses. "He aprendido viéndome o revisando antiguos partidos míos en Tennis Channel", sostuvo la menor de las hermanas Williams, que está a un título de igualar el récord de 24 Grand Slam de Margaret Court.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en la segunda jornada del Masters 1.000 de Cincinnati, venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y consiguió el pase a la tercera ronda.

Junto a la tenista venezolana española, la rumana Simona Halep, y al inglesa Johanna Konta también la acompañaron en el pase a la tercera ronda.

Como se esperaba Muguruza en el primer duelo que tuvo como profesional con Haddad, la superó en todas las facetas del juego y tan sólo necesitó una hora y cinco minutos para conseguir la victoria.

Muguruza ganó los últimos 10 juegos seguidos con un tenis consistente, sin concesiones, seguro en el saque y golpes desde el fondo de la pista.

En el cuadro masculino, el búlgaro Dimitrov, séptimo cabeza de serie, venció por 7-6 y 6-4 al español Feliciano López, número 34 del mundo, en la segunda ronda. El partido se decidió a favor del Dimitrov gracias a los dos roturas claves que logró en el desempate de la primera manga.