La selección española de baloncesto llegó ayer a Melilla, veinte años después de su última visita a esta ciudad, donde hoy a las 20.45 horas se enfrentará a Senegal en un nuevo amistoso de preparación para el Eurobasket de Turquía. En la expedición estaba Pau Gasol, quien después de un día convaleciente por un proceso gripal, participó en la sesión de trabajo de la tarde en el escenario del duelo.

La selección no acudía a Melilla desde 1997, cuando disputó un torneo internacional, entonces con Lolo Sainz al frente de un conjunto con nombres como los Jofresa, Smith, Herreros, Reyes o Dueñas.

En el pabellón, con capacidad para unos 3.800 espectadores, se espera una buena entrada, con gran parte de las localidades ya vendidas. En el descanso del partido, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y Javier Imbroda recibirán sendos reconocimientos por parte de la Federación Melillense. Este encuentro será el penúltimo antes de que la gira de preparación 'Ruta Ñ 2017' concluya el domingo en Málaga ante Venezuela. La selección continuará después su rodaje contra Bélgica en Bruselas y frente a Lituania en Vilna, antes de viajar a Turquía para defender su corona.