Las Leonas consiguieron su primera victoria en el Mundial de Irlanda al ganar 8-22 a Italia en su último encuentro de la fase de grupos y acaban en tercera posición del grupo B con cuatro puntos. Pese a la victoria España, que no dependía de si misma, jugará por la novena posición mundial tras las victorias con bonus de Australia, 29-15 sobre Japón, y la de Gales, 39-15 frente a Hong Kong.

Desde el primer minuto España se reencontró con su juego y encerró en su 22 a Italia que sólo era capaz de frenar el ataque español con golpes de castigo. A pesar del dominio inicial de las Leonas, la ansiedad en los metros finales privó a las pupilas de José Antonio Barrio de abrir el marcador en los primeros minutos.

Italia, tras aguantar defendiendo en su 22 los primeros 15 minutos, logró llevar el balón al centro del campo y comenzó a mostrar el peligro de su continuidad en las jugadas que acababan en las bandas.

En una de esas internadas España cometió golpe de castigo y Michella Sillari, a la postre la jugadora italiana más incisiva con diferencia, hizo los primeros tres puntos.

Tras 10 minutos de igualdad las Leonas volvieron a coger la batuta del partido para tratar de hacer puntos antes del descanso.

Después de varios fallos en los lanzamientos de touch Patricia García pidió palos para empatar la contienda antes del minuto 40.

Todo el trabajo realizado por las Leonas en la primera parte desgastó a la defensa italiana que apenas transcurridos 8 minutos de la segunda parte, vio cómo Anne Fernández de Corres culminó una gran acción de Vanesa Rial para sumar el primer ensayo de España en el encuentro.

Pese a los tantos encajados, Italia reaccionó y tras una posesión muy larga y con mucha continuidad logró un ensayo que a la postre era anulado por Sara Cox por producirse un fuera de juego en el inicio de la misma. Por lo que la ventaja de las Leonas seguía siendo de siete tantos, 3 a 10, en el minuto 55.

Con el rival cansado por el ritmo impuesto por España, la Selección se lanzó a por el bonus y en el 65 consiguió dos ensayos más. El primero de Iera Echebarría tras romper dos placajes en el ala; y el segundo de Marina Bravo tras una serie de pick and go de la delantera a las puertas de la zona de marca de las italianas.

Con más de 10 minutos de partido por delante, el equipo de José Antonio Barrio estaba a tan sólo un ensayo de asegurarse el punto bonus que daba más opciones de clasificarse para la lucha por la quinta posición. Pero los cambios dieron aire al conjunto transalpino, que siguió confiando en sus rápidas transiciones defensa ataque y en su juego de continuidad en los extremos del campo y devolvió el juego a campo español. Consiguió conservar la posesión y anotó en el 73 su único ensayo por medio de Barratin.