La Real Sociedad levantó al Celta un partido que tenía perdido a falta de once minutos, en un duelo loco, de continuos intercambios de golpes, en el que brilló el uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes, y en el que los donostiarras se aprovecharon de los regalos rivales y de una decisión polémica que significó el penalti definitivo.

No defraudó el Celta en su estreno a pesar de la derrota. Fue el equipo valiente, ofensivo, que ya se mostró en la pretemporada. La Real Sociedad le apretó en la salida de balón y los de Juan Carlos Unzué encontraron la solución a esa presión buscando a Maxi Gómez, un delantero fuerte que se siente cómodo bajando balones.

Sin balón, la Real generó peligro a balón con una espectacular falta ejecutada por Canales (m.20) que se marchó rozando el poste ante la mirada de Sergio Álvarez.

Y del posible 0-1 se pasó al 1-0. Apertura de Aspas para Sisto, éste encaró a Odriozola y centró al segundo palo, donde Wass tocó lo justo para que el balón llegase a Maxi Gómez, quien con un sutil toque se estrenó como goleador en la liga española.

El asfixiante calor obligó a Mateu Lahoz a parar el partido antes de la media hora. Esto reactivó a la Real Sociedad, que se encontró con un regalo de Sergio Álvarez en la salida de balón que Oyarzábal no desaprovechó para igualar el partido.

Ese tanto dañó al Celta, que volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo, otra vez por medio del debutante Maxi Gómez, un killer en el área que hizo olvidar al lesionado John Guidetti: Wass centró, Cabral peinó en el primer palo y el uruguayo, en el segundo, armó su pierna para fusilar a Rulli.

Despertó la Real Sociedad e Illarramendi, con un disparo lejano, al que respondió Sergio con una buena parada, rozó el empate, que logró Juanmi a falta de once minutos.

Ese gol destrozó al Celta, incapaz de salir de su campo. Y en los últimos instantes Mateu Lahoz castigó con un protestado penalti una falta de Jonny a Carlos Vela -parecía al borde del área-. El brasileño Willian José marcó para dar los primeros tres puntos al equipo donostiarra.