Levante

Morales retoma su idilio con el gol

El centrocampista madrileño anotó de penalti el tanto del triunfo frente al Villarreal en la primera jornada - Los granotas empezaron a preparar la visita del Deportivo

23.08.2017 | 01:56
Morales recibe la felicitación de sus compañeros tras el gol que marcó el lunes ante el Villarreal.

El centrocampista José Luis Morales marcó el pasado lunes el gol de la victoria del Levante ante el Villarreal (1-0) en su regreso a Primera división, una categoría en la que ha dado su mejor versión y ha mostrado su faceta más goleadora tras haber anotado once goles en 72 partidos oficiales.

Si el curso pasado, en Segunda, Morales no fue capaz de marcar hasta la vigésimo cuarta jornada, el 5 de febrero de 2017, y acabó la temporada con 4 goles en 40 partidos, ahora solo ha necesitado un encuentro para marcar el primer gol de la temporada en la categoría en la que mejor rendimiento ha dado.

La irrupción de Morales en Primera en la temporada 2014-15 fue llamativa, pues ya con 27 años y sin ninguna experiencia en la elite se convirtió en titular indiscutible del equipo y como centrocampista y en algunas ocasiones actuando como defensa lateral cerró esa campaña con 3 goles en 36 partidos.

El rendimiento individual de Morales mejoró la siguiente temporada y en el ejercicio 2015-16 anotó 7 goles en 35 partidos de Liga, aunque su buen papel no pudo evitar el descenso del Levante a Segunda.

Morales, que el pasado julio renovó su contrato con el Levante hasta 2019, con la opción de ampliar un año más su vinculación, reconoció tras el partido ante el Villarreal que sus sensaciones fueron "muy buenas" y que si puede ayudar con goles al equipo "mucho mejor".

"Me marché con sensaciones muy buenas, llegué al final del partido muy bien y no acusé en exceso el esfuerzo, pero siempre se puede mejorar. Quiero seguir en esta línea y aportando cosas al equipo y si puede ser haciendo goles, pues mucho mejor", dijo en la zona mixta del Ciutat de València.

El centrocampista madrileño, que anotó el penalti cometido sobre él mismo, no quiso polemizar sobre la jugada decisiva y recalcó que la victoria del Levante fue justa por el juego desplegado y el número de ocasiones a su favor.

"Venimos de una temporada casi histórica y empezar ganando viene muy bien para coger confianza y sentirnos fuertes en casa. Esto refuerza todo el trabajo de pretemporada. Hicimos un partido muy completo, fuimos bastante superiores en cuanto a juego y ocasiones y el resultado fue justo", finalizó.

La plantilla del Levante, tras esta victoria, regresó ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Buñol para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el Deportivo, también el Ciutat de València.

Los futbolistas que fueron titulares frente al Villarreal realizaron la habitual sesión de recuperación después de un partido, mientras que el resto del equipo se ejercitó de forma más exigente bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

El entrenador asturiano tendrá ante el Deportivo las mismas dos bajas que en el primer partido de Liga, ya que Roger Martí se está recuperando de una grave lesión de rodilla y Róber Pier no jugará al estar cedido por el equipo coruñés.

La plantilla granota se entrenará hoy y mañana en la ciudad deportiva de Buñol y el viernes lo hará en el Ciutat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine