El Real Madrid ha empatado (2-2) ante el Valencia en encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander gracias a un doblete de Marco Asensio, que evitó la derrota ante un Valencia que supo sufrir y que se pudo llevar incluso la victoria al adelantarse con un tanto del debutante Kondogbia en los minutos finales.

De esta forma, el equipo de Zinedine Zidane cedió el liderato del campeonato, que ocupan Real Sociedad, FC Barcelona y Leganés y cedió los primeros puntos del curso en el Santiago Bernabéu frente a un rival que ha puntuado en cuatro de los últimos seis duelos ante los actuales campeones de LaLiga.

El Bernabéu abrió sus puertas a otra temporada liguera y lo hizo con Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo ofreciendo a su afición, desde el césped, la Supercopa de Europa, la de España y el título de Liga, conquistados recientemente. Tras la victoria en Riazor por 0-3, los blancos, encomendados a un gran Asensio, que hizo doblete, no pasaron del empate ante los de Marcelino y desaprovecharon la oportunidad de seguir líder.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

El conjunto merengue se sintió cómodo en los primeros compases. Asensio hizo olvidar por unos minutos a Cristiano, que cumplió su segundo encuentro de sanción y marcó a los nueve minutos tras una buena conducción que finalizó de forma brillante con un disparo colocado. El Valencia reaccionó ocho minutos después con el gol del canterano Carlos Soler, que remató a placer un centro de Lato tras una buena jugada combinativa.

El gol valencianista cambió el signo de un partido que parecía, a priori, bajo el control de los pupilos de Zidane. El conjunto ché se adueñó del balón y buscó el segundo tanto. Los blancos no se amilanaron y comenzaron a llegar con más claridad al área de Neto, aunque sin el premio del gol. Benzema tuvo las mejores oportunidades antes del descanso, incluida una con un cabezazo al poste, para adelantar al Real Madrid.

Tras la reanudación, el equipo blanco buscó con más ahínco el segundo tanto. La entrada de Kovacic, por un indispuesto Isco, dio más fuerza en el centro del campo a los blancos. El partido se volvió más bronco y la afición se mostró muy descontenta con Fernández Borbalán, protestando en repetidas ocasiones las decisiones del colegiado.

El conjunto de Marcelino llegó con opciones al tramo final del encuentro y, por medio de Simone Zaza y Parejo, inquietó el marco defendido por Navas. El Real Madrid siguió atascado y sin puntería, algo que precisamente sí tuvo el Valencia a falta de 15 minutos para el final. Kondogbia se hizo con un balón en la frontal del área y fusiló a Keylor Navas.

Instantes después, Asensio fue protagonista otra vez para poner el 2-2 definitivo con un tanto de libre directo. Benzema, en el descuento, tuvo la victoria con un cabezazo al poste, como ya sucediera en la primera parte y el Valencia también tuvo la suya con una llegada peligrosa que erró el italiano Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kroos (Borja Mayoral, min.83), Modric, Asensio, Isco (Kovacic, min.45); Bale (Lucas Vázquez, min.73) y Benzema.

Valencia: Neto; Montoya (Nacho Vidal, min.74), Vezo, Murillo, Lato (Nacho Gil, min.82); Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Gayà; Rodrigo y Zaza.

Goles: 1 - 0, min.9: Asensio. 1 - 1, min.18: Carlos Soler. 1 - 2, min.77: Kondogbia. 2 - 2, min.83: Asensio.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Nacho (min.53) y Casemiro (min.60) por parte del Real Madrid y a Montoya (min.48), Parejo (min.66), Rodrigo (min.81) y Carlos Soler (min.84) por parte del Valencia.

Estadio: Santiago Bernabéu. 65.107 espectadores.