El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del mundial, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y Arón Caet (Honda) acabaron en lo más alto de sus respectivas categorías.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ahora líder del mundial, perdió esa privilegiada posición en MotoGP al romper el motor de su moto en la vuelta trece, cuando luchaba por la victoria en el grupo de cabeza.

En la salida, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Márquez, autor del mejor tiempo de entrenamientos, que se llevó tras su estela al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a los que luego se unió Andrea Dovizioso.

A diez vueltas del final, Marc Márquez protagonizó su primera vuelta rápida en su pelea personal con Dovizioso que también superó a Viñales para intentar hacer lo mismo con Valentino Rossi.

Dovizioso, en tanto, ya estaba pegado al rebufo de la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás y Lorenzo quinto.

En el decimoctavo giro Dovizioso superó a Rossi en el segundo parcial del trazado y desplegó todo el potencial de su Ducati, pero Maverick Viñales, expectante hasta ese momento, no tardó en superar a su compañero de equipo.