David Villa sólo fue capaz de marcarle a Italia un gol. Fue en 2008 en el partido en el que España ganó por 1-0 ante el combinado transalpino. Salió al campo tras el descanso sustituyendo a Torres y anotó el tanto de la victoria.

Villa suma un total de 59 goles con la selección absoluta en 97 encuentros. Mañana buscará aumentar su cuenta, ampliando así sus números ante Italia. El punta vuelve a la selección en plena forma para disputar el que será su partido número 98 con España. En este contexto, el asturiano se mostró seguro de sí mismo y en forma: "Me encuentro bien. En los últimos años en España me costó por la lesión. La gente piensa que sólo sufres cuando te rompes la pierna y estás fuera, pero cuesta luego la recuperación y afecta al rendimiento. Ahora me encuentro bien porque olvidé ese lastre. Lo que es seguro es que voy a poner mi capacidad al servicio de la selección y a darlo todo como he hecho siempre".

La selección continuó ayer sus entrenamientos en La Ciudad del Fútbol donde el protagonista fue Pepe Reina, felicitado con bromas de los internacionales, el día que cumple 35 años. España regresó al trabajo con un entrenamiento en el que a puerta cerrada el seleccionador Julen Lopetegui incidió en el remate para afinar puntería y en la parte táctica. Prueba el entrenador dos fórmulas alternativas en ataque para intentar superar la defensa de cinco que plantará Italia y ensaya acciones en este sentido.

Madrid, talismán

El Bernabéu, que albergará el importante España-Italia de la fase previa del Mundial 2018, ha sido un valor seguro en los últimos partidos clave que ha disputado la selección española en tiempos recientes.

En el siglo presente, España ha comparecido seis veces en el feudo madridista, cuatro oficiales ante Israel, Dinamarca, Suecia y Turquía y en dos amistosos frente a Inglaterra y Colombia. En las todos los encuentros ganó. Del Horno selló el triunfo (1-0) ante los ingleses; Gerard y Hierro ante los israelíes (2-0); Morientes y Villa ante los daneses (2-1); Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos sellaron el 3-0 frente a los suecos y la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza; y Piqué contra los otomanos en la fase previa del Mundial de Sudáfrica, torneos estos últimos en los que España se coronó campeona.

El coliseo madridista es parte de la historia intrínseca del conjunto hispano. No en vano es donde más ha jugado la selección -incluidos los partidos de su primera denominación, Nuevo Chamartín- y donde logró su primer gran éxito, la Eurocopa de 1964.