El PSG oficializó ayer el fichaje de Kylian Mbappé, procedente del Mónaco, que estará cedido con opción de compra hasta el 30 de junio de 2018. "¡El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la firma de Kylian Mbappé!" informó sobre las 19.30 horas el club francés en su perfil oficial del Twitter, en la que aparece una fotografía del jugador con su nueva camiseta.

Aunque no se han facilitado las cantidades en las que se ha cerrado la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé llegaría a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

Para cumplir con las reglas del Juego Limpio financiero, el PSG habría optado por contar con Mbappé, en régimen de cesión en la 2017-2018 para cerrar su compra en la 2018-2019. Los 222 millones invertidos en Neymar habían dejado muy poco margen de maniobra a la entidad parisina, que tiene que tener una balanza equilibrada entre ingresos y gastos para evitar sanciones de la UEFA.