FÚTBOL. Rusia 2018

Luxemburgo amarga a Francia en su casa

La selección de Griezmann y Mbappé no pasa del empate a cero - Los belgas, sexto equipo clasificado

03.09.2017 | 23:15
Griezmann se lamenta de una ocasión desperdiciada.

Francia pinchó de manera estrepitosa ante Luxemburgo con un empate en Toulouse sin goles que igualó el grupo A, en el que Suecia y Holanda recortaron distancias al cuadro galo en la lucha que mantienen los tres equipos por conseguir una de las dos plazas para el Mundial de Rusia.

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia (0-4). Tampoco falló Holanda, que también ganó su partido, 3-1 a Bulgaria, para seguir la estela de sus rivales.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador y eso que saltó al terreno de juego con toda su artillería. Deschamps no reservó a nadie y nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé formaron parte de una alineación temible para Luxemburgo.

Sin embargo, el conjunto centroeuropeo contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar la moral de los jugadores franceses. Sobre todo en la primera parte, en la que chocaron en múltiples ocasiones con el meta luxemburgués.

En la segunda, con Alexandre Lacazette y Kingsley Coman sobre el césped, Francia intentó la victoria de forma desesperada y sin orden. Luxemburgo, crecida por la hazaña, no dejó ni un solo hueco y los hombres de Deschamps pincharon de manera estrepitosa para provocar la sonrisa de Suecia y Holanda, mayores beneficiados de un tropezón de grandes dimensiones.

Francia: Lloris; Sidibé, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Mbappé (Coman, min. 60), Pogba, Kanté, Lemar; Griezmann (Fekir, min, 83) y Giroud (Lacazette, min. 60).

Luxemburgo: Joubert; Jans, Malget, Philipps, Janisch; Thill (Rodrigues, min. 59), Martins, Skenderovic, Thill, Da Mota (Sinani, min. 59); y Turpel (Holter, min. 87).

Árbitro: Aleksandar Starev (Macedonia). Mostró cartulina amarilla a Janisch (min. 51), Jans (min. 69) y Da Mota (min. 65) por parte de Luxemburgo y Pogba (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo A clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Stadium de Toulouse ante cerca de 30.000 espectadores.

Bélgica, clasificada


Bélgica, que ha vencido este domingo en Atenas por 1-2 a Grecia, se ha asegurado la clasificación directa para el Mundial 2018 y se convierte en el sexto conjunto que tiene garantizada su plaza.

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez, que se ha asegurado el primer puesto del grupo H de la zona europea, se une a Rusia -anfitrión-, Brasil, Irán, Japón y México.

Los belgas dominan la clasificación del grupo H de la zona europea con 22 puntos, ocho más que Bosnia-Herzegovina a falta de dos jornadas, mientras que Grecia queda tercera con 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine