El exjugador del Valencia CF y FC Barcelona, Jeremy Mathieu, que ha fichado por el Sporting de Lisboa durante este mercado estival, ha concedido su primera entrevista al diario portugués 'Record' en la que, entre otras cosas, defiende su derecho a fumar. "Soy una persona que siempre digo la verdad, no tengo ningún problema en hacerlo. Sobre el asunto de ser fumador, no soy el primero ni el último jugador que fuma, pero cuando los aficionados me ven en el campo se quedan contentos conmigo. Eso es lo más importante para mí",

"La prensa española, en el tema de fumar, me quiso matar. Fumo, ¿y? ¿Por qué no voy a defender este escudo con todo lo que tengo?. Me da igual o que piensen las personas. Como digo, lo que me importa es el estado de forma que demuestro en el campo", añade el francés en su entrevista en el periódico portugués.

Mathieu asegura sentirse mucho más tranquilo ahora en Portugal y sin la presión que sufrió como su etapa de azulgrana: "Me siento muy bien, tengo la cabeza despejada aquí. La presión no es la misma que viví en España en los años que jugué allí. Hay exigencia, sí, pero no es como en el Barcelona. Cuando hablo de presión y exigencia hablo de la que existía en la prensa española. Te ponen mucho peso encima cuando haces un mal partido. Van detrás de tí todos los días y te tiran hacia abajo. Es muy difícil gestionar esos momentos".