La etapa de Nadia Iglesias en la categoría júnior es inmejorable. Campeona de España y campeona de Europa, la santiaguesa, que entrena en A Coruña a las órdenes de Rosa García en el CPA Maxia, opta también al oro en el Campeonato del Mundo, los World Roller Games, que se están disputando en Nanjing (China) y a completar de este modo un histórico triplete. Hoy inicia su andadura con el programa corto, que marcará sus opciones para el jueves, cuando le tocará actuar en el largo, donde se deciden las medallas. Es una de las favoritas, pero habrá que tener en cuenta a las italianas.

En el Europeo, Iglesias superó por un amplio margen, casi treinta puntos, a la transalpina Cecilia Marocchi y por cuarenta, a la eslovena Jessica Marka, sus compañeras en el podio. En Nanjing, Italia presenta a otras dos representantes, Micol Zangoli y Rebecca Tarlazzi, que contarán también entre las principales candidatas al oro. Las dos italianas y la santiaguesa saldrán en el mismo grupo, igual que la eslovena Marka.

Nadia Iglesias será la primera de las favoritas y la séptima participante en entrar en acción de las 28 que conforman la parrilla de salida de 16 países: España (2), Italia (2), Eslovenia (2), Argentina (2), Brasil (2), Chile (2), Taipei (2), China (2), India (2), Ecuador (2), Japón (2), Estados Unidos (2), México (1), Suiza (1), Portugal (1) y Colombia (1). De enorme potencia y una trabajadora incansable, la santiaguesa tiene las ideas muy claras y el podio es su principal objetivo.