Polideportivo

El Alto de los Machucos infunde miedo en el pelotón

06.09.2017 | 01:17

El inédito Alto de Los Machucos y sus verticales rampas cercanas al 30 por ciento de desnivel tienen atemorizada a la Vuelta a España 2017, que hoy tiene que afrontar su ascenso sin saber a ciencia cierta la influencia que pueda tener en la resolución de la carrera este coloso cántabro que ha adoptado al Monumento a la Vaca Pasiega, que también da nombre a la llegada.

La altimetría del coloso cántabro intimida: numerosas cuestas, una tras otra, con porcentajes por encima del 15 por ciento y un par de ellas al 28 en los 7,2 kms. al 8,7 por ciento de pendiente media de su tramo más exigente.

Y Alberto Contador, a quien se le espera protagonismo en ellas, resume en diez palabras la opinión de los corredores sobre lo que les espera en la subida final de mañana: "me han dicho que es una auténtica barbaridad, una locura".

Esos muros esperan a los corredores al inicio de la parte importante del alto que da fin a una etapa, también de cuidado, hasta llegar a un imponente final calificado como de Categoría Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine