baloncesto / eurobasket Polideportivo

España supera el primer examen serio

Sergio Rodríguez y Ricky Rubio lideraron al equipo en los últimos minutos de un partido con mucha tensión - Los de Scariolo empezaron con 3 puntos en 5 minutos

06.09.2017 | 02:20
Los españoles Oriola y Willy Hernángomez disputan un rebote.

Sergio Rodríguez Chacho y Ricky Rubio lideraron, en los últimos minutos del partido contra Croacia, una victoria racial de España por 73-79 en un partido que se fue calentado y que pasó de banal a sustancial por la competitividad de los jugadores españoles.

La mala puesta en escena española sorprendió a todos. A los cinco primeros minutos Pau se colgaba del aro para anotar la primera canasta en juego del equipo, 10-3. Un minuto antes, Ricky anotaba el primer punto de España. La puntería no era la adecuada y la defensa no conseguía engranarse.

Cuando atrás se comenzó a funcionar, el partido cambió de signo y con Fernando San Emeterio enchufado en la anotación, la selección española comenzó a recortar diferencias con celeridad, tanto es así que a un segundo para el final del primer cuarto, España consiguió la primera ventaja, con la que acabó el periodo, 20-21.

En el segundo cuarto, ya con las rotaciones a pleno rendimiento, el partido se complicó, se volvió farragoso y no hubo chispa sobre la cancha. El buen trabajo de Joan Sastre y la energía de Juancho Hernangómez fueron de lo mejor de España junto con el dominio de Pau y Marc en los rebotes defensivos. Al descanso se llegó 32-38.

La permisividad arbitral hizo que la dureza defensiva se impusiera sobre los ataque y que al término del tercer cuarto el resultado fuera de 54-53. La alternancia en el marcador se convirtió en una constante. Scariolo reconstruyó el quinteto inicial y en dos minutos consiguió una ventaja notable, 63-68. Apareció la seguridad de Sergio Rodríguez para anotar puntos vitales y también Ricky Rubio, que sentenció desde el tiro libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine