ciclismo / vuelta a españa

Froome gana pero no sentencia

El británico del Sky mantuvo el jersey rojo tras la etapa contra el reloj de Logroño - Alberto Contador saltó hasta el quinto puesto de la clasificación general

06.09.2017 | 02:20
Alberto Contador durante la crontrarreloj individual de ayer.

El británico Chris Froome (Sky) hizo honor a su condición de favorito en la lucha contra el reloj y se impuso sin avasallar en la crono de 40,2 kilómetros que unió el Circuito de Navarra y Logroño. Alberto Contador fue quinto y saltó a idéntico puesto de la general la víspera de Los Machucos, primer gran escollo de montaña de la semana decisiva de la Vuelta.

Froome, de 32 años y cuádruple ganador del Tour, dio otro paso hacia su sueño de ganar la Vuelta, espina clavada después de 3 segundos puestos. Venció con una trayectoria de menos a más, planificada para dar lo máximo en el último tramo, donde abrió las diferencias.

Esta vez sin avasallar, el británico dominó su cita preferida. Marcó en meta 47 minutos exactos, suficiente para arrancar un buen puñado de segundos a sus rivales, que no minutos. El holandés Wilco Kelderman (Sunweb) le siguió a 29 segundos, el Tiburón Vincenzo Nibali a 57y a 59 el ruso Ilnur Zakarin y Alberto Contador.

Traducido en la general, Froome dio un paso al frente en su calculado desfile hacia Madrid. Afrontará las brutales rampas de los Machucos, primer examen de montaña del tríptico cántabro-astur con 1.58 minutos delante de Nibali, 2.40 de Kelderman y con Zakarin a 3.07.

Ahí está Contador dentro del top five. El madrileño hizo una crono grande. Llegó a ilusionar marcando los mejores tiempos provisionales en los kilómetros 13 y 28, pero los grandes favoritos le desplazaron al quinto lugar.

El podio se le alejó, y además le pisa los talones el colombiano Supermán López, a 27 segundos, que se frota las manos cada vez que ve el perfil de Los Machucos o del Angliru. No obstante, el madrileño mantiene su espíritu gladiador. "Estoy contento, pero no tenía referencias, iba perdido, aún así me ha salido bien. Quedan cinco días muy bonitos y pueden pasar muchas cosas", advirtió.

Un inicio rápido desde el circuito de Los Arcos para afrontar tras la jornada de descanso un recorrido exigente. Una prueba bombón para especialistas del crono, azote para los escaladores. En la salida, aroma a campeón, con la ilustre presencia de Miguel Indurain, y en el kilómetro 13 homenaje al legendario campeón del mundo de motociclismo fallecido el pasado 3 de agosto Ángel Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine