El suizo Dominique Aegerter (Suter) se adjudicó la segunda victoria de su carrera deportiva en el mundial de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de San Marino, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Aegerter logró la victoria en unas condiciones extremas como consecuencia de la lluvia, la segunda tras la que protagonizó en Alemania en 2014, pues durante la prueba se produjeron hasta veintitrés caídas de veinte pilotos, entre ellos la del líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien ahora sólo cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo en Misano Adriático por delante del malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

En Moto3, el italiano Romano Fenati (Honda) se adjudicó la victoria en una carrera que también estuvo plagada de caídas. Joan Mir (Honda), que logró la segunda posición final, continúa líder en la clasificación provisional del mundial, ahora con una ventaja de 61 puntos sobre el italiano.

La jornada no comenzó bien, con una intensa lluvia que encharcó por completo el asfalto del Marco Simoncelli y propició decenas de caídas, entre las que destacó la de María Herrera (KTM), que sufrió una pequeña fisura en la clavícula.