Polideportivo

España supera el infierno turco y ya está en cuartos de final del Eurobasket

La intimidación bajo tableros de Pau Gasol y la conexión Sergio Rodríguez-Marc Gasol declinaron la balanza a favor de la selección

11.09.2017 | 00:50
Marc Gasol se levanta entre dos jugadores de la selección turca.

La selección española de baloncesto se impuso (73-56) a Turquía en el Sinan Erdem Arena de Estambul para acceder a cuartos de final del Eurobasket, donde se medirá mañana a Alemania, una papeleta complicada ante el anfitrión salvada en el último cuarto con la irrupción en el triple de Ricky Rubio.

Después de una primera fase plácida, con cinco de cinco en victorias, a España le tocó bajar al barro en una guerra de guerrillas con el cuadro turco. La falta de acierto español y la fe turca sustentada por su público mantuvo el partido abierto. La intimidación de Pau Gasol y la conexión entre Sergio Rodríguez y Marc Gasol inclinaron la balanza al final del tercer cuarto.

Sin embargo, fue Ricky Rubio quien sentenció el triunfo con dos triples seguidos para gozar incluso de un cómodo final. Al final le sobraron minutos a la campeona de Europa en una victoria que apuntaba a posible infarto. La hora de la verdad no perdona y España salvó la primera final, citándose ahora con la Alemania de Schröder, quien apeó a Francia en octavos.

El cuadro español mantuvo un alto nivel defensivo, gozó de su envidiable fondo de armario pero se atascó en ataque. Más allá del dominio en el interior de Pau y Marc, a España le faltó acierto y Turquía llegó con vida al descanso (33-25). Tras el descanso, la conexión entre Chacho y Marc minó a un rival encomendado a Korkmaz (20 puntos). Rubio terminó el trabajo.

La campeona sufrió, pero evitó una nueva sorpresa en octavos. Los de Scariolo comprobaron la lucha en el barro que requería el billete a cuartos, con una baja anotación y un rival dispuesto a la batalla con su ejército en las gradas.

Las faltas mermaron a los turcos y llevaron a España a la línea de tiro libre, pero ahí comenzó a penar el acierto del oro continental. Con todo, la rotación de Scariolo dejó un gran primer cuarto (19-10), pero que no sirvió para sacar a los turcos del partido.

Sin noticias de Erden, encontraron a un inspirado Korkmaz para bajar la renta española, que llegó a doblar en el marcador con un triple de Pau (24-12). Los 10 puntos de Korkmaz encendieron el Sinan Erdem y dos grandes canastas de Sergio y Navarro evitaron males mayores al descanso. Sin embargo, la reacción tardó en llegar.

Turquía se mantuvo enchufada y siguió rondando la sorpresa. No cerró el rebote tampoco España hasta que Pau Gasol se puso serio. El máximo anotador de la historia del Eurobasket intimidó en la zona y los locales comenzaron a chocar con un muro. La diferencia de calidad salió a relucir.

En la canasta rival, España disfrutó del ritmo del Chacho, en especial un triple sobre la bocina del tercer cuarto. El tinerfeño apagó el fuego para elevar a seis un acercamiento peligroso (49-43). Apareció de nuevo Korkmaz, pero los dos triples de Ricky, el primero con avalancha en el banquillo español, terminaron con el sufrimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine