natación

El primer oro se decide en San Amaro

El Club del Mar acoge el sábado el primer Campeonato Gallego de aguas abiertas con Ane de la Fuente, Xabier Carneiro y Pablo Galán entre los coruñeses más destacados

13.09.2017 | 10:29
Salida de la Travesía de San Amaro que se disputó el pasado 27 de agosto.

Apenas quince después de la célebre Travesía de San Amaro, el Club del Mar repite el sábado como anfitrión de otra prueba de aguas abiertas, el primer Campeonato Gallego de esta disciplina al que se han apuntado casi 170 deportistas. "Estamos contentos con la acogida porque a pesar de ser a esta altura de la temporada y de que será en un agua bastante fría, vendrá mucha gente", valora Ramiro Santos, coordinador de natación del club coruñés. No faltarán los grandes dominadores del verano como los internacionales Gaspar Andrade y Manuel Tomé y las hermanas Goyanes. También los locales tendrán sus oportunidades de victoria de la mano de Ane de la Fuente (Liceo), campeona de España júnior y quinta en el Europeo; Xabier Carneiro (Club del Mar), que debutó este año con la selección española; los infantiles Pablo Galán (Club del Mar), Juan González (CN Coruña) y Jacobo Garrido (Liceo), que han protagonizado grandes duelos; y la alevín Paula Otero (Liceo), mejor nadadora española de su categoría que quiere también probar suerte en las aguas abiertas.

La competición contará con cuatro salidas diferentes. Una para los alevines, que recorrerán 1.250 metros en un circuito muy similar a la de la propia Travesía de San Amaro -"solo hemos movido la boya cien metros", explica Santos-; otra para los infantiles y los másters, por separador pero que cubrirán una distancia de 2.500 metros; y por último, los júnior 1 y 2 y los absolutos se enfrentarán a 5.000 metros que se adentrarán en la había coruñesa. "A nivel organizativo es incluso más fácil que la Travesía de San Amaro porque ahora contamos con el apoyo de la Federación Gallego y nosotros solo ponemos la seguridad y las infraestructuras. Pero ya probamos cosas en la prueba de hace quince días y dejamos ya señalizadas las boyas", señala Ramiro Santos, que espera que San Amaro pueda aspirar a convertirse en una sede fija para este campeonato. "El campeonato iba a suspenderse porque no había nadie para que los organizara y nosotros dimos el paso encantados y ahora nos encantaría que fuera siempre aquí", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine