El Leyma Coruña afronta una semana muy agitada de pretemporada, pues disputará hasta cuatro partidos, tres de Copa Galicia y la vuelta del Torneo Minho-Galiza. Los naranjas solo han disputado dos encuentros. Fue el fin de semana pasado en un desplazamiento a Portugal que se saldó con una derrota ante el Benfica 894-74) y una victoria frente al Vitoria de Guimarães (78-90).

La exigencia será máxima porque los rivales tendrán un nivel muy alto, con algunos con los que compartirá competición en LEB Oro. Hoy el duelo será en Cambados a las 20.45 horas y el viernes el Leyma se medirá en Lugo, aunque ejerciendo como local, al Breogán (20.45 horas). El sábado, también en Lugo, jugará contra el COB (19.00 horas) y ya el domingo volverá a A Coruña para disputar en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas) la vuelta del Torneo Minho-Galiza ante e Vitoria de Guimarães. Será la primera oportunidad para la afición naranja de ver al conjunto que dirige Gustavo Aranzana.

Ya el martes día 19 tendrá lugar al Trofeo Teresa Herrera que enfrentará al Leyma con el Betis de la ACB en el Palacio (20.00 horas) y si los coruñeses se clasifican, afrontarán la fase final de la Copa Galicia el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en Marín.