Felipe VI presidirá mañana la inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, y el partido que se disputará a continuación, contra el Málaga, de la cuarta jornada de la Liga, según han informado hoy el club rojiblanco y la Casa del Rey.

"Tendremos el honor de que Su Majestad el Rey Felipe VI presencie el primer encuentro oficial que se disputa en nuestra nueva casa", ha anunciado la entidad madrileña, que mañana estrenará un estadio con capacidad para 68.000 espectadores e innovaciones tecnológicas.

Además de la presencia de Felipe VI, el club rojiblanco ha preparado un programa de actividades para los aficionados que comenzará a las 11:30 horas en la plataforma que rodea al estadio y que está dividida en diferentes ambientes.

Así, en la zona noroeste, dedicada a las familias, según informa el Atlético, habrá hinchables, pintacaras, espectáculos de magia y de payasos, además de una carpa para jugar el vídeo juego FIFA 2018, mientras que en el suroeste habrá una zona musical, con DJ, una banda en directo y venta de comida.

También habrá varios espacios para tomar fotografías, como la exposición de los últimos cinco títulos del equipo (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España), todos ellos conseguidos con Diego Pablo Simeone como entrenador. A las 19.00 horas está prevista la apertura de puertas del nuevo estadio.

En las gradas, los aficionados tendrán una "bandera conmemorativa por cada espectador", según explica el Atlético, que también ha organizado una serie de actos desde las 20.30 horas antes del inicio del partido, con "sorpresas" que incluirán "a la personalidad que realizará el saque de honor" del encuentro y una foto de 360 grados para la memoria del primer partido en el estadio.

El pasado 12 de junio, don Felipe, acompañado por su padre, el rey Juan Carlos, presidió un acto de la Fundación Cotec en el césped del Estadio Vicente Calderón.

Allí, dedicó unas palabras a ese "querido estadio", que "en su día fue un campo innovador e incluso pionero en Europa" y que "tan buenos recuerdos" le traía, ya que acudió por primera vez al Calderón en enero de 1976 acompañando a sus padres "en el primer acto deportivo que presidieron como Reyes".

"No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que, en su nueva etapa y como uno de los equipos de referencia del fútbol español, continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este Estadio Vicente Calderón, que quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón", añadió aquel día Felipe VI.