baloncesto / eurobasket

Bogdanovic tomó las riendas y metió a Serbia en la final

Anotó veinticuatro puntos, cinco de ellos en los últimos instantes - Rusia no pudo con la velocidad y la solidez defensiva balcánica

16.09.2017 | 02:47
Bogdanovic y el técnico Djordjevic celebran la victoria.

Serbia dominó durante los cuarenta minutos en el marcador, pero necesitó de una gran actuación de Bogdanovic (24 puntos, 5 en los últimos momentos) para vencer a Rusia 79-87 y jugar la final.

Serbia tomó las riendas del partido desde el primer minuto y con velocidad en ataque y una buena defensa comenzó a tener las primeras ventajas, 8-12 (min.5).

Al final del primer tiempo, el 20-25 no hizo justicia. Los serbios dieron la sensación de dominar el partido en todas las facetas y de que abrir brecha era cuestión de tiempo. Así ocurrió en el segundo cuarto cuando en cuatro minutos endosaron a los rusos un parcial de 3-12.

Tras el paso por vestuarios, Rusia comenzó a arriesgar. Elevó la velocidad y consiguió echar el aliento en el cogote a los serbios.

Los balcánicos apretaron en los últimos momentos y cerraron el tercer cuarto con 57-66.

El inicio del último periodo fue de nuevo positivo para los rusos, que se acercaron 65-69. Bogdanovic asumió la responsabilidad y volvió a poner tierra de por medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine