atletismo

La aresana Paula Mayobre gana la multitudinaria Carrera de la Mujer

Siete mil corredoras formaron una marea rosa por el paseo marítimo coruñés para cubrir los 6,5 kilómetros del recorrido

18.09.2017 | 00:54
Paula Mayobre entra en línea de meta como ganadora.

La atleta Paula Mayobre se impuso ayer en la Carrera de la Mujer que se celebró en el paseo marítimo de A Coruña con 7.000 participantes, según datos de la organización, que agotó los dorsales y batió su récord.

La deportista aresana tomó el liderato nada más darse la salida y cruzó la meta con bastante ventaja, casi dos minutos, respecto a sus perseguidoras tras haber completado en 22:54 minutos los 6,5 kilómetros del circuito por el entorno de la playa de Riazor.

Sofía Fernández (24:46) fue segunda y completó el podio Penélope Martínez (25:18), mientras que Uxía García (25:36), que hace cinco años ganó la primera Carrera de la Mujer en la ciudad gallega, acabó en el cuarto puesto.

Todas las mujeres que formaron una marea rosa en las proximidades del arenal de Riazor lucieron el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

"He participado en muchas pruebas y esta es realmente especial, por el ambiente, por cómo te anima el público y las otras corredoras. Además, es la primera vez que voy liderando de forma absoluta una prueba en asfalto, detrás del coche que abre carrera. Hoy el protagonismo es solo para las mujeres. Ha sido un día genial", afirmó Paula Mayobre a la conclusión de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine