baloncesto

El Gernika se lleva el Teresa Herrera ante el Uni Ferrol

Las de Lino López no pudieron con el conjunto vasco - El Ensino ganó a Maristas

18.09.2017 | 11:56
El Gernika se lleva el Teresa Herrera ante el Uni Ferrol
Una jugadora ferrolana intenta un tiro a media distancia.

El Gernika vizcaíno consiguió llevarse el Trofeo Teresa Herrera al vencer en una preciosa final al Universitario Ferrol por 70-85. El cuadro departamental entró con acierto al choque, lo que llevó a que, mediado el primer cuarto, el tanteador reflejaba un empate a ocho puntos. Sin embargo, el cuadro ferrolano pasó por problemas en ataque y en defensa. Las dificultades gallegas se mantuvieron en el segundo parcial, que llegaron al descanso con un 28-45.

Lejos de mejorar las cosas después de la reanudación del choque, los errores en las dos zonas condicionaban a las jugadoras ferrolanas. Antes del último parcial, el marcador reflejaba la máxima ventaja para las vascas, 48-74.

Lino López habló con sus jugadoras exigiéndoles un mayor trabajo defensivo y las cosas mejoraron para maquillar el resultado final, 70-85.

Tercer y cuarto puesto

En la final de consolación, Maristas perdió frente al Ensino de Lugo 63-71. Las coruñesas de Rubén Vázquez hicieron una gran primera parte y llegaron al descanso con ventaja, pero el Ensino no hincó la rodilla y acabó venciendo a las anfitrionas al hacer un tercer cuarto perfecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine