Roi Losada será el primer coruñés -estará también el lucense Iago Losada- en la concentración permanente de la selección española en más de diez años. El último fue Fernando Cueto, ahora entrenador asistente en el Zalaeta, que pasó en Palencia los tres años de su etapa como júnior. Mucho más frecuente es la presencia de jugadoras en categoría femenina, en su caso, en Soria. Esta temporada, de hecho, formará parte de ella Jimena Fernández mientras que Calíope García, que era su compañera el año pasado, regresa a A Coruña y disputará la Superliga 2 con el Zalaeta. Antes de ellas hubo más casos, como Emma Ordóñez, Antía Rodríguez y María Gallego, una gran cantera que empieza a ver sus frutos en categorías superiores.

La coruñesa Helia González, de hecho, es la gran capitana de la selección española absoluta femenina. Considerada como una de las mejores jugadoras nacionales, acumula trofeos, medallas y reconocimientos personales a su trayectoria. Además, el año pasado hubo representación coruñesa en todos los títulos y finales disputadas. Patricia Suárez y Lydia Alonso se llevaron la Supercopa de España y la Copa de la Reina con el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife ante el Naturhouse Ciudad de Logroño de Helia González. En la final de la Superliga, en cambio, el equipo de esta última se tomó la revancha y revalidó el campeonato.

Patricia Suárez se quedará en Tenerife -aunque el equipo cambiará de nombre y pasará a llamarse Fachadas Dimurol Libby´s- para la temporada que comenzará el próximo 7 de octubre. Helia González, mejor jugadora de la temporada 2016-17, repetirá también en Logroño -por cuestión de patrocinios el equipo se llamará Minis Arluy VB Logroño-. Quien cambiará de aires, y de isla, será Lydia Alonso, que comenzará una nueva etapa en el IBSA Gran Canaria.