Más de 850 corredores participarán en la carrera popular que se celebra este domingo en el barrio de O Ventorrillo. La prueba comenzará a las 10.30 horas, tendrá salida y meta de la calle Alcalde Jaime Hervada, por lo que el Ayuntamiento establecerá un corte total de tráfico desde el cruce con Alcalde Salorio Suárez hasta la vía Alcalde Peñamaría de Llano entre las las 08.00 y las 14.00 horas. Los atletas correrán en distintas categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los dorsales pueden recogerse desde este sábado en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas en el local de la asociación vecinal. También es posible retirarlos antes del comienzo de la carrera, a partir de las 09.00 horas, y hasta una hora antes de la salida. Los premios se entregarán a las 12.15 horas en la zona de la meta.

En el caso de categoría absoluta, el grupo recorrerá un circuito de más de 5.500 metros que incluirá tramos de camino de tierra. Los corredores pasará por lugares de A Gramela, Penamoa y Silva de Arriba. Entre las 10.15 y las 11.00 horas, la policía local cortará el acceso de vehículos a las calles Alcalde Jaime Hervada, Monasteiro de Caaveiro y Alcalde Salorio Suárez, donde también estará prohibido aparcar.

Otras de las vías que se verán afectadas serán las carreteras de conectan San Pedro de Visma con Mazaido, Camino de Visma Agramela y el estacionamiento de Bens. Permanecerán cerradas entre las 10.30 y las 11.30 horas.

La carrera popular de este domingo cierra la quinta edición del Circuito Coruña Corre que recorrió los barrios de Novo Mesoiro, Os Rosales, Matogrande, Adormideras y la Torre de Hércules, San Pedro de Visma y Oza. Quienes finalicen cinco de las siete pruebas podrán entrar en la clasificación final del circuito.