El Atlético anunció un "principio de acuerdo" con el Chelsea inglés para el traspaso de Diego Costa, "pendiente del reconocimiento médico y la formalización de su contrato", según indicó en su web. El brasileño le costará a los madrileños 55 millones de libras fijos y 7 millones más en variables (62+8 millones de euros). El delantero viajará en los próximos días a la capital de España con permiso del Chelsea para someterse a un reconocimiento y concretar su contrato.

Tras el principio de acuerdo entre los dos clubes, que ha sido confirmado también por el Chelsea, si el examen médico del jugador -que ha estado apartado de la pretemporada del equipo londinense y se ha ejercitado en solitario en Brasil- es satisfactorio, y Costa acuerda el contrato con el club rojiblanco, se producirá el regreso del ariete que el equipo técnico dirigido por el argentino Diego Simeone deseaba desde hace más de un año.

No obstante, este reencuentro no se podrá ver sobre el terreno de juego hasta enero, ya que hasta entonces el club rojiblanco tiene prohibida la inscripción de jugadores por una sanción de la FIFA, ratificada por el TAS.

Un retorno deseado también por el jugador, que aseguró tras el España-Colombia del 7 de junio que Conte no contaba con él. "No me quiere. No sé por qué. Pensará que he hecho una temporada mala. Me ha mandado un mensaje. Un simple mensaje después de todo lo que he hecho. A buscar equipo y ya está. Si no cuentan conmigo, hay que salir", aseguró.

El delantero no ha ocultado su deseo de volver al Atlético, que ha mostrado tanto en declaraciones como en sus redes sociales, en las que este pasado verano apareció con la camiseta del club madrileño.

Su intención de salir ha sido tal que en agosto anunció, a través de su agente, Ricardo Cardoso, su intención de pedir el 'transfer request', la carta mediante la cual el jugador de un equipo pide al club con el que tiene contrato una petición formal de traspaso.

Finalmente, el acuerdo entre el Chelsea y el Atlético anunciado ayer permitirá el regreso de un ariete clave en la conquista de la última Liga del Atlético, en la 2013-14.

Diego Costa, por el que el Chelsea pagó al Atlético los 38 millones de euros de su cláusula de rescisión el 1 de julio de 2014, ha jugado en el club londinense en las últimas tres temporadas, en las que disputó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias a sus compañeros y ganó la 'Premier'.

Ahí llegó por su deslumbrante temporada 2013-14 con el Atlético. Aquella campaña, la última hasta su regreso ahora al club, ganó la Liga, fue finalista de la Liga de Campeones y fue el líder ofensivo del equipo, con 36 tantos en 51 encuentros: 27 en 35 duelos de Liga; ocho en nueve choques europeos; y uno en cinco partidos de Copa.

Un año impactante que aún sigue en la memoria de los aficionados del equipo rojiblanco, con el que también ha ganado una Copa del Rey, en 2013 al Real Madrid con uno de los dos goles suyo, y una Supercopa de Europa, en agosto de 2012 precisamente al Chelsea, aunque su viaje hacia la titularidad en el Atlético fue largo.