Diego Pampín (A Coruña, marzo de 2000) fue convocado por Santi Denia para participar en el Mundial sub 17 de India, que comenzará el próximo 6 de octubre. El coruñés se concentrará el próximo miércoles 27 con el resto de los futbolistas citados por el seleccionador para desplazarse a Alicante, donde España jugará su último partido de preparación ante Honduras el viernes 29.

Pampín es un futbolista zurdo, que también maneja la derecha y que actúa por la banda, preferentemente por la izquierda. En sus inicios partía desde una zona más ofensiva, pero todos los técnicos han ido retrasando su posición hasta convertirlo en un lateral/carrilero, aunque conscientes de que tiene que mejorar sus prestaciones defensivas.

El joven futbolista coruñés se inició en el Ural en donde jugó un año en categoría alevín, de ahí pasó al Victoria, club en el que completó la segunda temporada de esa categoría y dos más en infantiles. Fue entonces cuando dio el salto al Celta, ya que su progresión en el conjunto blanquinegro llamó la atención de los celestes y también del Deportivo, que trató de quedarse con una de las grandes perlas del fútbol coruñés.

La familia, sin embargo, decidió aceptar la propuesta de los célticos, que se hicieron con Pampín a principios de la temporada 2014-15, cuando se estrenaba como cadete. En su segundo año en esta categoría fue llamado para jugar en el equipo B juvenil de los celestes, que disputaba la Liga Nacional; después llegó el saltó al Celta B, de Segunda División B, y al primer equipo, con el que realizó la pretemporada este verano y con el que incluso llegó a entrar en la convocatoria de Juan Carlos Unzué en la tercera jornada, en la que el Celta venció al Alavés (1-0).