Segunda jornada de competición tanto para el Viaxes Amarelle como para el OAR y el CRAT, pero mientras estos dos últimos tendrán que viajar tras haber debutado en casa la semana pasada, a las primeras les tocará el estreno ante su público en la Sagrada Familia.

EFútbol Sala. El Viaxes Amarelle defenderá su liderato en Segunda División femenina ante el Universidad de Valladolid (Sagrada Familia, 18.00 horas) tras un gran debut la semana pasada. A las pupilas de Pili Costa les tocó empezar con derbi en Dumbría ante el Fisober y consiguieron una clara victoria por 1-5 que les situó en el coliderato junto al Moaña. El rival es un equipo recién ascendido a la categoría, pero con jugadoras experimentadas, que comenzó la temporada con una ajustada derrota

EBalonmano. Dura derrota del OAR en la primera jornada, ya que cayó por la mínima ante el Octavio en San Francisco Javier (26-27). Para la segunda, a los pupilos de Pablo Aguirregabiria les tocó reto a domicilio ante el Lavadores (18.00 horas). El conjunto vigués empató la semana pasada ante el Seis do Nadal y es un rival directo por a zona noble de la clasificación en Primera Estatal a la que aspiran los jugadores coruñeses.

ERugby. El CRAT, con los refuerzos de los argentinos Ficha y Rulo, juega mañana (12.00 horas) en Zarautz, uno de los equipos a priori llamados a luchar por estar arriba en la tabla de División de Honor B masculina, incluso a intentar pelear por el ascenso. Los de Arquitectura tropezaron en el estreno de hace siete días, cuando cedieron por 19-22 el derbi frente al Universidade de Vigo, con una anotación en el descuento que les privó del triunfo que habían saboreado durante todo el partido, con una ventaja incluso de 19-5.