Las pistas de atletismo de Elviña mantendrán el césped natural, que no será sustituido por hierba artificial. Así lo confirmaron tanto la Universidad, titular de las instalaciones, como el Ayuntamiento, que financiarán las obras de reparación, previstas para finales de este mes, de las pistas de atletismo, una demanda histórica de los clubes de la ciudad. Las dos instituciones admiten que estuvo a estudio el cambio de césped, lo que impediría los entrenamientos de lanzamientos, la celebración de competiciones de atletismo así como de partidos de rugby, ya que el CRAT femenino suele jugar allí como local, pero que finalmente fue una posibilidad que se rechazó.

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, aseguró a LA OPINIÓN que había una propuesta a estudio y tras valorar todas las opciones, la decisión fue descartarla. "Lo único que está planteado es una actualización de las pistas de atletismo, en septiembre se cambiará toda la estructura. No completa, quedarán las medias lunas, pero sí se remodelará la parte relacionada con el lanzamiento de jabalina", aclaró Abalde. "Había una propuesta de ver que el estadio pudiera ser usado más sin impedir ninguna otra actividad, que era cambiando la hierba. Esto estaba en estudio, se valoraron pros y contras y no se va a hacer el cambio de hierba natural por artificial. Se mantendrá", confirmó el rector.

"Con el cambio se impedía la realización de torneos", se justifica. "Espero que una vez cambiadas las pistas empiece a ver ese tipo de torneos, que las pistas tengan la mayor vida posible y cuanta más actividades, mejor", añade y concluye: "No queríamos excluir a nadie, sino usarlas más. Nunca se puso en duda la utilización de las pistas".

Desde el Ayuntamiento se señala que nunca se dijo lo contrario, es decir, que no se afirmó que fuera a haber un cambio de césped. José Manuel Sande, concejal de Deportes, declaró en su momento que había a estudio una propuesta del Victoria, que quería invertir en la reforma de las instalaciones para jugar allí sus partidos de fútbol. Esta posibilidad provocó la movilización de los clubes de atletismo, que incluso recogieron firmas en la plataforma Change.org.