internacional Fútbol

Triste derbi en Estambul

El Fenerbahçe venció al Besiktas con un gol de penalti a falta de cuatro minutos en un partido con cinco expulsados - En Italia, el Juventus se impuso en el clásico de Turín

25.09.2017 | 01:49
Imagen del partido de este fin de semana entre el Fenerbahçe y el Besiktas.

Estambul y Turín vivieron derbis bien dispares, el primero presidido por las tarjetas, mientras en el segundo primaron los goles, en un fin de semana europeo que vio cuatro goles Jurgen Locadia, el primer triplete inglés de Álvaro Morata, otro de Pierre Aubameyang, y los dobletes de Radamel Falcao, Paulo Dybala y Harry Kane.

El duelo de la máxima rivalidad en Estambul, esta vez con el orden Fenerbahçe-Besiktas (2-1), tuvo cinco expulsados. Dos por roja directa (los locales Neto, Koybasi), y los restantes por doble amarilla (los visitantes (Quaresma, Hutchinson, Ozyakup).

En total, el colegiado mostró cinco rojas, doce amarillas y pitó cuarenta faltas. Algo nada deseable, pues el partido deambuló más por el terreno de la discusión y la polémica que por el de los goles y el buen fútbol.

Al final, victoria de los, esta vez, locales, con tanto decisivo del holandés Janssen, de penalti y a cuatro minutos del final. Se trata de la primera derrota oficial en lo que se lleva de temporada del Besiktas, que ve escaparse al Galatasaray.

El otro derbi tradicional de este fin de semana se vivió en Italia, en la norteña Turín, y fue de signo y comportamiento bien distinto sobre el terreno de juego. Se trata de uno de los duelos más pasionales y de connotaciones más allá del fútbol. No hubo más color que el cebrado juventino.

Terminó con goleada del local Juventus sobre el visitante Torino (4-0), y doblete de Dybala, que abrió y cerró la cuenta. A su discutido compatriota Pipita Higuaín le tocó banquillo, jugó sólo los últimos diez minutos y dio la asistencia del último tanto. Marcó también el brasileño Alex Sandro.

Con ello, y el triunfo del Nápoles en casa del Spal (2-3), con gol decisivo a siete minutos del final, se mantienen igualados en la cabeza el juventus y el conjunto napolitano, que suman seis de seis. A dos puntos está el Inter, que batió sufriendo al Génova (1-0).

La Premier vio el primer triple goleador en este campeonato del exmadridista Morata, que lideró el triunfo a domicilio del Chelsea en terreno del Stoke (0-4). El tanto restante también tuvo acento hispano, del exbarcelonista Pedro.

Morata está en el trío de máximos goleadores (con Kún Agüero y Lukaku) del presente campeonato, con seis tantos. La efectividad del madrileño contrasta con el poco tino que vive su ex Madrid.

El aún vigente campeón liguero es tercero, a tres puntos del dúo de Manchester, el City de Guardiola y el United de José Mourinho.

El City sigue sin tener piedad del rival y propinó su segunda manita del curso (hay que sumar otro apabullante 0-6) al colista Crystal Palace (5-0), que lleva seis derrotas en las seis jornadas. El argentino Kún Agüero marcó un tanto. Al United le bastó un solo gol, el del belga Romelu Lukaku (minuto 20), en su visita al Southampton (0-1).

En la jornada también destacó el sufrido triunfo a domicilio del Tottenham del hispanoargentino Mauricio Pochettino ante el West Ham (2-3): decisivo el doblete de Kane, en la primera mitad. En las filas locales, marcó el mexicano Javier Chicharito Hernández.

En la Bundesliga comparten protagonismo la irregularidad del campeón Bayern Múnich, que se dejó empatar en casa ante el Wolfsburgo (2-2) desperdiciando un 2-0 al descanso, y un arrollador Borussia Dortmund, que goleó al Moenchengladbach (6-1), con triplete de Aubameyang.

Sigue líder el Borussia Dortmund, que mañana recibe al Madrid en Liga Campeones, y tiene dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim, que se impuso al Schalke (2-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine