TENIS. Torneo de Wuhan

Garbiñe Muguruza sufre para vencer a Linette

La hispanovenezolana consigue su pase a cuartos tras ganar a la tenista polaca por 6-2, 1-6 y 6-4

28.09.2017 | 14:20
Garbiñe Muguruza en el torneo de Wuhan.

La española Garbiñe Muguruza ha sellado su pase a los cuartos de final del torneo de Wuhan tras vencer con dificultades a la polaca Magda Linette en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-4.

Este ha sido el primer enfrentamiento entre ambas. La número 1 del mundo y primera cabeza de serie del torneo se hizo con el primer set tras romperle el juego dos veces a su rival.

Linette intentó plantarle cara a la española desde el fondo de la pista, pero finalmente Muguruza se hizo con la primera manga con un 6-2 en el marcador.

El segundo set comenzó al revés que el primero, con Linette rompiéndole el saque a Muguruza. De hecho, la francesa incluso logró ponerse con un 5-0.

En ese momento, con 6-2, 0-5 con un set de ventaja para la española, se tuvo que suspender el partido durante más de 10 minutos debido a la lluvia.

El parón le vino bien a Muguruza, que ganó el siguiente punto en blanco con su servicio. Sin embargo, Linette no cedió la ventaja que tenía y aprovechó su segunda pelota de set para igualar el partido.

En el tercer set Garbiñe Muguruza consiguió recuperarse y comenzó a disputarle de nuevo los puntos a la francesa.

Este ha sido el set más igualado en lo que a nivel de juego de las dos tenistas se refiere. Eso sí, ambas estuvieron inestables con su saque. Cada una le rompió el servicio dos veces a su rival.

Finalmente, Garbiñe Muguruza consiguió cerrar el partido y clasificarse para cuartos, donde ya le espera la letona Jelena Ostapenko.

Además, esta jornada ha quedado eliminada en tercera ronda la tenista puertorriqueña Mónica Puig.

Puig se ha enfrentado a la letona Jelena Ostapenko, con la que ha protagonizado un duelo de altos y bajos por parte de las dos tenistas.

En el tercer set parecía que la puertorriqueña podía remontar, pero finalmente Ostapenko ha conseguido clasificarse para cuartos de final al vencer por 6-2, 3-6 y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine