Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar con muchos apuros a la polaca Magda Linette, frente a la que necesitó tres sets (6-2, 1-6, 6-4).

Tras el sólido estreno del pasado martes ante la ucraniana Lesia Tsurenko, la número uno del mundo, ataviada de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo, tuvo más problemas de los esperados ante su rival, 83 del mundo, a la que no se había enfrentado todavía.

La jugadora española estuvo más errática de lo habitual pero, pese a perder claramente la segunda manga, supo mantener la calma, sobre todo en los compases decisivos del tercer y definitivo parcial donde los breaks se sucedieron.

La primera cabeza de serie del torneo empezó muy firme y supo sacar partido a una rápida rotura para tomar ventaja en el marcador. Apoyada en su saque, Muguruza apenas dio opciones a una Linette que terminó por conceder una segunda vez su saque y no poner demasiada oposición.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo parcial, donde la polaca no perdonó el bajón de la campeona de Wimbledon, sobre todo con el saque. Ni siquiera un breve parón por la lluvia animó a Garbiñe, que no tuvo ninguna opción al resto y que se vio abocada a jugar una tensa tercera manga tras encajar un duro 6-1.