Fue el primer partido de la temporada, y eso se notó. El Leyma Básquet Coruña perdió en el Municipal de Azpeitia ante el Sammic Hostelería guipuzcoano por únicamente un punto. El choque no tuvo un dominador claro en ningún momento, y el marcador llegó empatado a 69 a los dos últimos minutos. En esos ciento veinte segundos hubo una canasta del Leyma y un triple de Sammic por lo que la victoria se quedó en casa.

El conjunto local leyó perfectamente el partido tras el primer cuarto y con las modificaciones pertinentes hicieron sufrir a los chicos de Gustavo Aranzana.

En los primeros diez minutos de partido Dimitri Flis anotó diez puntos, pero la defensa rival se empleó a fondo y el jugador naranja sólo pudo sumar dos puntos más en los tres cuartos que faltaban todavía por jugarse.

Otro dato que llama poderosamente la atención, y ayuda a explicar esta derrota, es la corta aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo. El quinteto inicial consiguió cincuenta y siete de los setenta y un puntos finales, lo que hizo que las rotaciones fuesen muy complicadas para el conjunto coruñés.

Pero al margen de todo lo anterior, el técnico Gustavo Aranzana ha podido tomar nota de muchas virtudes que tiene su equipo. Trabaja de forma incansable por cada balón en cada minuto y los jugadores no paran de hablar entre ellos en la pista para reajustar sus posiciones. Falta todavía que los hombres que acaban de llegar a esta competición cojan ritmo pero esto es algo que era de esperar en el primer partido de la temporada así que no hay nada de lo que preocuparse.