Fútbol

El Oporto saca un punto de Lisboa

Los 'dragones' mantienen el liderato tras empatar sin goles en uno de los clásicos del fútbol protugués - Es el primer partido en el que lo portistas no logran el triunfo

02.10.2017 | 02:26
Imagen del partido de ayer entre el Sporting y el Oporto.

El Oporto sigue líder de la Liga de Portugal tras empatar a domicilio contra el Sporting, en un partido muy trabado, sin apenas juego y donde los dragones cedieron en esta octava jornada sus primeros puntos de la temporada aunque siguen con dos de ventaja sobre los leones, que son segundos.

La primera parte estuvo marcada por el juego impreciso en la que sólo el Oporto tenía claro cómo hacer daño al rival, a la contra.

Mientras el Sporting no lograba jugar por las bandas ni hacerse con el control del esférico, el Oporto prefería salir a la contra y fruto de ello llegaría la primera ocasión clara, gracias a un balón de Brahimi para Aboubakar, que se revolvió haciendo gala de delantero centro y cruzó el esférico, que se fue casi rozando el poste de Rui Patricio.

La primera mitad concluiría sin goles, aunque con una nueva oportunidad clara en el minuto 43 para los dragones, en este caso con un cabezazo del corpulento Marega que, con un Rui Patricio batido, estrelló el balón en el larguero.

El descanso sirvió para que los lisboetas homenajearan a uno de sus buques insignia de los últimos años, el medio luso internacional Adrien Silva, que fichó en verano por el Liecester y que no puede jugar porque la notificación de la venta llegó 14 segundos más tarde del plazo fijado, que concluyó el 31 de agosto.

El inicio de la segunda mitad fue más para el conjunto verdiblanco, aunque el dominio no se instaló en ninguno de los dos bandos. Las ocasiones venían propiciadas en ambas porterías por fallos defensivos, sobre todo por pérdidas de balón de los centrocampistas, aunque el Oporto las generaba más claras.

Al final, cero a cero en el marcador donde las defensas se impusieron a los atacantes. El mejor del Sporting, el central francés ex del Barcelona Jérémy Mathieu, mientras que el Oporto sobresalió por los buenos contragolpes bien hilvanados por Aboubakar y Bahimi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine