mundial

Argentina, Uruguay y Paraguay 2030

Los presidentes de los tres países se reunieron con Gianni Infantino, máximo mandatario de la FIFA, para presentarle esta candidatura conjunta tripartita

05.10.2017 | 01:19
De izquierda a derecha, los presidentes Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Paraguay, Horacio Cartes; y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron ayer en Buenos Aires con el presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, para presentarle la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

En la reunión también participó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Queríamos confirmarle al presidente Infantino nuestra vocación. Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y organizar un gran Mundial. Si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera", dijo en rueda de prensa Macri, que compareció ante los medios junto a Vázquez y Cartes.

"Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, esperamos repartir la tarea. Estamos pensando en principio en dos o tres estadios en Uruguay y Paraguay y seis u ocho en Argentina. Esa sería más o menos la distribución", reveló.

Macri dijo que la idea surgió de Vázquez y que cuando éste le comentó la posibilidad de organizar el Mundial aceptó "en 40 segundos".

"Cuando le pregunté de incorporar a Paraguay también lo aceptó en 40 segundos. No hubo diferencias. Un Mundial de 48 equipos requiere de un gran esfuerzo. Está bueno repartirlo", explicó.

En sintonía, Vázquez dijo que "era consciente" de que Uruguay no podía organizar el Mundial de 2030 solo. "Así comenzamos a trabajar con una comisión bilateral con Argentina. Posteriormente surge la posibilidad que Paraguay se integrara, "esperábamos la confirmación del gobierno y una vez que el gobierno de Paraguay ratifica que está acorde en participar no hubo ningún inconveniente", precisó.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya 4-2 frente a la Albiceleste. "El planteo es conmemorar los 100 años del primer Campeonato Mundial de fútbol, que fue un hito histórico. Cuando muchas regiones del mundo tenían dificultades para organizar ese primer campeonato, América del Sur dijo que sí y se propuso hacerlo acá en el Río de la Plata", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine