España, con el oleirense Diego Pampín de titular, comenzó ayer su andadura en el Grupo D del Mundial sub 17 de la India con una derrota ante Brasil (1-2) en un partido muy igualado que se definió por un genialidad de Marcos Antonio convertida en gol de la victoria por Paulinho.

Los de Santi Denia comenzaron bien y dominaron gran parte del partido, pero les faltó el acierto ante la portería rival que sí tuvo Brasil, que comienza con un triunfo decisivo su participación en un grupo en el que también están Níger y Corea del Norte.

España entró muy metida en el partido, con un pletórico Ferrán que se mostró durante todo el encuentro como el jugador más desequilibrante de la Roja. Dos minutos le llevó al extremo valencianista dejar solo a Abel Ruiz ante Brazao con un pase que el barcelonista no supo aprovechar y otros tres desbordar por banda derecha para dar un pase que Wesley metió en propia puerta (m.5) cuando el madridista Moukhliss se disponía a marcar a placer.

Con el gol España se echó atrás para buscar el contragolpe y Brasil se hizo con el control total del partido, ganando terreno y colocando a los de Santi contra su portería. A los 26 Lincoln aprovechó una pelota muerta en el área pequeña tras un error de Pampín para empatar.

Cuando el partido ya entraba en el descuento, Paulinho aprovechó una genialidad, un pase en profundidad de Marcos Antonio para batir a un Fernández completamente vendido y poner el 2-1 que sería definitivo para la canarinha, que mantuvo su ventaja pese a los esfuerzos de España por empatar.