Más de cuatro mil corredores, sumando todas las categorías, se dieron cita ayer a lo largo del paseo marítimo coruñés en la undécima edición de la carrera Coruña10, en la que se repitió el guión de 2016 en la categoría absoluta con los triunfos de Abdelhadi El Mouaziz y Solange Pereira.

El marroquí, a sus 48 años, acabó la carrera por delante de corredores a los que doblaba la edad, como es el caso del tercer clasificado, David Santos Domínguez de 23 años. Completó el podio de la competición Alejandro Fernández Rivera, que entró en meta siete segundos por detrás de El Mouaziz.

Pablo Bocelo Bellas fue el primer coruñés en cruzar la línea de llegada, y lo hizo en octavo lugar.

En categoría femenina, por detrás de Solange Pereira entró Joselyn Brea a nueve segundos.

Pedro Osorio, de Ferrol y María Carballido de Friol, fueron los ganadores juveniles. Entre los cadetes, el pontevedrés Hugo García Souto y la lucense Noelia Sánchez López llegaron los primeros.

En infantiles, Ainoa Gontán y Nacho Díaz-Caneja se llevaron la victoria; mientras que los ganadores alevines fueron Irene Fernández Sotelo y Damián Suárez Couto.

Entre los deportistas más jovencitos destacaron Celia Fernández Bouza y Javier Picos Galceran en la categoría benjamín.

La carrera comenzó puntualmente a las diez de la mañana, y tuvo la salida y la llegada en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, con un recorrido que transcurrió entre el Millenium y la Torre de Hércules.

Próximas citas

Después de esta multitudinaria Coruña10, los aficionados a las carreras urbanas van a tener que esperar hasta el dieciocho de febrero. La cita de ese día será con el Coruña21, un medio maratón que cumplirá su décima edición. El siempre espectacular maratón Coruña42 se correrá el quince de abril. Cuarenta y dos kilómetros ya son palabras mayores.