La decimoctava y última jornada de las Eliminatorias de Sudamérica para estar en el Mundial 2018 se presenta muy abierta, con hasta seis equipos jugándose tres plazas directas y otra por vía de la repesca, con la Argentina de Leo Messi contra las cuerdas y otros históricos como Uruguay o Chile que no tienen asegurado el billete sin pasar previamente por Nueva Zelanda.

Rusia se plantea cara para la albiceleste, que visita a Ecuador en Quito, a 2.850 metros de altura, sin red de seguridad. Jorge Sampaoli no encuentra la manera de hacer brillar a Leo Messi y al resto de estrellas. Su reciente deambular sin rumbo les ha llevado a estar obligados a ganar para, por lo menos, vivir esa larga repesca.

Argentina, en caso de empate ante una Ecuador que ya no se juega nada, pues está eliminada junto a Bolivia y Venezuela, sólo tendría un 22% de probabilidades de estar en Rusia. Y, en caso de derrota, sólo aspiraría a la repesca y siempre en función de que Perú perdiera y de que no ganara Uruguay. La albiceleste debe aferrarse al triunfo.