El Fenerbahce, flamante campeón de la Euroliga 2017, defenderá su hegemonía continental ante no menos de seis aspirantes reales -Real Madrid, Olympiacos, CSKA Moscú, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos- en la segunda edición global de la primera competición europea, que comenzará este jueves.

Tras la experiencia de la temporada pasada, la primera en la que los dieciséis equipos jugaron en un grupo único enfrentándose todos contra todos, y los refuerzos de todas las plantillas para la Euroliga 2018, que se resolverá en la Final a Cuatro de Belgrado, el pronóstico se hace casi imposible por la gran cantidad de aspirantes.

Otro de los grandes cambios de la competición es que se pasa de la preponderancia turca, que en la pasada edición dispuso de cuatro equipos (Fenerbahce, Anadolu, Darussafaka y Galatasaray), a la española, que tendrá cinco, Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja y Valencia.

Los cuatro participantes de la última Final a Cuatro, Fenerbahce, Olympiacos, CSKA y Real Madrid, apuestan por la continuidad y son los que menos fichan. Mantienen el bloque e intentan mejorarlo con fichajes seleccionados para mejorar sus puntos débiles.

Serán treinta jornadas en busca de las ocho primeras posiciones para los play offs de cuartos, al mejor de cinco partidos; y los cuatro vencedores obtendrán el pase a la final a cuatro.