vela

El 'Mapfre' sale líder del Estrecho en el prólogo de la Volvo Ocean

El ´AzkoNobel´ de Chuny Bermúdez de Castro es quinto

11.10.2017 | 02:37

El Mapfre continúa liderando la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18, un recorrido desde Lisboa hasta Alicante, escenario de la salida el próximo 22 de octubre de la vuelta al mundo a vela con escalas, y ya se encuentra en el Mediterráneo tras superar el Estrecho de Gibraltar.

Según informan desde el equipo español, a las 10:40, el VO65 que patronea Xabi Fernández cruzó el Estrecho en primer lugar de la flota de siete barcos, seguido del Team Brunel y del Turn the Tide, aunque la embarcación holandesa es la que más cerca se encuentra, a menos de diez millas. El Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), en el que navega el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, era quinto a 59,6 millas de la embarcación española.

El siguiente escenario para los primeros clasificados será el Mar de Alborán. Desde el Mapfre advierten que parece que el viento comienza a bajar de intensidad y que cuanto más cerca de la costa menos viento aún, pero también más corriente a favor, por lo que Joan Vila y Xabi Fernández deberán acertar en su estrategia para mantener su posición de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine