El Mapfre continúa liderando la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race 2017-18, un recorrido desde Lisboa hasta Alicante, escenario de la salida el próximo 22 de octubre de la vuelta al mundo a vela con escalas, y ya se encuentra en el Mediterráneo tras superar el Estrecho de Gibraltar.

Según informan desde el equipo español, a las 10:40, el VO65 que patronea Xabi Fernández cruzó el Estrecho en primer lugar de la flota de siete barcos, seguido del Team Brunel y del Turn the Tide, aunque la embarcación holandesa es la que más cerca se encuentra, a menos de diez millas. El Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), en el que navega el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, era quinto a 59,6 millas de la embarcación española.

El siguiente escenario para los primeros clasificados será el Mar de Alborán. Desde el Mapfre advierten que parece que el viento comienza a bajar de intensidad y que cuanto más cerca de la costa menos viento aún, pero también más corriente a favor, por lo que Joan Vila y Xabi Fernández deberán acertar en su estrategia para mantener su posición de privilegio.