El Unicaja volverá a participar hoy en la Euroliga (21.00/Movistar Deportes 1) tras una temporada ausente con un duelo de máxima exigencia frente al Fenerbahce, vigente campeón que empezará a poner su reinado en juego en el Martín Carpena.

El pabellón malagueño acogerá un duelo entre los reyes de las dos competiciones europeas más importantes, Euroliga y Eurocup. La segunda fue la puerta que empleó el Unicaja para volver entre los 16 mejores del continente y retorna con muchas ganas de volver a brillar.

Tras dos victorias que le auparon al liderato de la Liga Endesa, el equipo de Joan Plaza viene de caer en Fuenlabrada y ahora quiere reaccionar ante el equipo turco, con el que tiene un balance equilibrado en sus duelos precedentes (5-5) y será un dura prueba para medir su nivel.

El Real Madrid se estrenará (19.00 horas) en el Sinan Erdem Dome de Estambul donde el Anadolu Efes pondrá a prueba su candidatura en un torneo continental donde tendrá que empezar sin el concurso de Sergio Llull y en lo que será la vuelta de Luka Doncic al escenario donde este verano deslumbró.

El tercer equipo español en debutar en la Euroliga hoy será el Baskonia (20.00 horas/Movistar Deportes 2). Su periplo comienza en una de las sedes más calientes de la competición, el Heraklion Arena donde espera un Olympiacos que vuelve a partir como aspirante a todo y que no podrá contar con su líder Vassilis Spanoulis debido a una lesión de rodilla.