La selección española se juega el pase a la segunda fase del Mundial sub17, que se disputa en India, en el partido que disputará esta tarde frente a Corea del Norte (16.30 horas). España sucumbió en la primera jornada ante Brasil, pero superó claramente en la segunda a Níger, que se había impusto a los coreanos en el partido inaugural del campeonato.

En la jornada de ayer, Paraguay cerró hoy pase a la segunda fase tras derrotar (3-1) a Turquía, en una jornada en que Colombia consiguió clasificarse tras una crucial victoria (3-1) ante Estados Unidos. Ghana vapuleó a India (4-0) y Mali obtuvo el billete para la segunda ronda al dominar (3-1) a Nueva Zelanda.

Paraguay, que ya tenía la clasificación asegurada tras su precedente victoria contra Nueva Zelanda, empezó atacando fuerte con un penalti fallido tan solo cuarenta segundos después del inicio del partido, tras el cual ambos equipos se disputaron la pelota sin conseguir anotar a pesar de las múltiples oportunidades. Al final los sudamericanos fueron más efectivos y decidieron.

Colombia consiguió imponerse a Estados Unidos tras una reñidísima primera parte que acabó en empate a uno. En el otro partido del grupo, Ghana vapuleó a India (4-0) gracias a los dos tantos de Eric Ayiah (m.43 y m.52), Richard Danston (m.86) y Emmanuel Toku (m.87), lo que provocó la clasificación de los africanos para la segunda fase del torneo.