El Maristas es el único equipo del polideportivo coruñés que juega en casa este fin de semana. El Viaxes Amarelle, el CRAT, el OAR y el Zalaeta tendrán que disputar sus partidos a domicilio. Todos defienden las victorias logradas la jornada pasada, con un pleno de seis triunfos para los representantes coruñeses en categoría nacional.

EBaloncesto. El Maristas afronta la tercera jornada como líder, una situación a la que ya se está acostumbrando en unas últimas temporadas pletóricas de resultados. Dos victorias en las dos primeras semanas le ponen en esta privilegiada situación que defiende esta tarde (Pabellón de Maristas, 20.00 horas) ante el Femenino Avilés Basket, otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación de Primera. Las asturianas perdieron en la primera jornada ante el Innobasket y la semana pasada se impusieron al Colegio San Fernando.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle también es líder del Segunda División, en su caso en solitario porque es el único con pleno de cuatro victorias. Hoy le toca enfrentarse a domicilio al Ciudad de Alcorcón (19.00 horas). Primero contra segundo. Un choque entre trenes que puede dejar a las coruñesas con más ventaja en la tabla.

ERugby. Duelo con sabor a clásico entre el INEF y el CRAT esta tarde en Barcelona (17.30 horas). Pero venido a menos por los problemas que atraviesa el club catalán, primer gran campeón del rugby femenino y que incluso estuvo a punto de renunciar a su plaza en División de Honor. La victoria de la semana pasada ante el Majadahonda puso a las coruñesas entre las mejores ya de inicio, lo que tienen que confirmar ante el equipo que ahora mismo cierra la clasificación tras perder ante el campeón Pozuelo.

EBalonmano. El OAR recondujo un mal inicio de curso y ya compensó la balanza, con dos derrotas y dos victorias. La semana pasada se impuso al Xiria, uno de los favoritos, y hoy tendrá de nuevo un duro reto ante el Chapela (18.30 horas), tercer clasificado de Primera.

EVoleibol. El Zalaeta juega hoy en la pista del Extremadura Arroyo (19.00 horas), un equipo ya que sabe lo que disputar la máxima categoría pero que vuelve a Superliga 2 y no con muy buenos resultados, ya que ha ganado un partido y perdido dos en el comienzo de la competición. Por contra, las coruñesas llevan tres triunfos y esperan prolongar la buena racha a cuatro.