El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo tras el empate de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) que "dan por bueno el punto" aunque querían ganar, y destacó el "gran ambiente" que se vivió en el estadio.

"Un gran partido, cada equipo con su estilo, un gran ambiente, un gran estadio, vamos a dar por bueno el punto sabiendo que queríamos ganar", reflexionó Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico del Barcelona afirmó que se va "con una sensación positiva" del partido y que hay que "hacer valer el punto" ya que se enfrentaban "a un gran rival" que se puso por delante en la primera mitad, con gol de Saúl Ñíguez.

"Sabemos que el Atlético administra muy bien sus ventajas, era difícil pasar esas líneas defensivas que tenían tan cerca del área y nos ha costado. El segundo tiempo el partido se ha roto más, hemos llegado con más claridad, con el empuje y el espíritu hemos logrado el empate y hemos tenido opciones de victoria", añadió.

Valverde apreció que en el primer tiempo tuvieron "menos profundidad" porque los defensores del Atlético estuvieron bien colocados, y explicó que en la segunda parte fueron "a romper el partido".

"En el segundo tiempo al romper el partido teníamos mas opciones de llegada, pero también estábamos más expuestos. Es una cuestión de desgaste, conforme pasa el partido todos acusamos el cansancio, y de la misma forma que nosotros nos exponíamos jugábamos con su desgaste", explicó.

Cuestionado sobre la altura del césped, a propósito de la metáfora sobre el menaje del hogar que usaron ambos entrenadores, Valverde recordó que dijo que se iban a adaptar y es lo que han hecho, así como se mostró satisfecho.

"Creo que ha sido una buena cena para todos, porque ha habido un gran espectáculo en el campo", manifestó.Actuación de Messi

En cuanto a la actuación del argentino Lionel Messi, que estrelló un balón en el palo en un saque de falta y obligó a varias paradas al portero esloveno del Atlético Jan Oblak, Valverde dijo que no pensó demasiado en el desgaste que podía tener después de disputar con Argentina los partidos de clasificación al Mundial 2018.

"Es verdad que tenía desgaste del viaje, pero más que por eso por la tensión que han podido pasar allí porque Argentina tenía partidos complicados. Messi responde en cualquier situación, sabemos el respeto que infunde al rival y a su hinchada, y cualquier participación suya se nota", comentó.

"Ha hecho un gran esfuerzo esta semana, y hoy se veía que cuando cogía el balón que algo bueno iba a pasar. No ha marcado, pero su trabajo está ahí", añadió.

Valverde también elogió al uruguayo Luis Suárez, autor del 1-1 en la segunda parte, al que vio "muy bien" y recordó que tuvo varias ocasiones además del gol.

"Los delanteros viven de eso, la confianza de un delantero cambia totalmente cuando marca, que parece que todo lo que toca lo va a enchufar. Ha hecho el gol, ha tenido una ocasión para poder marcar, incluso con el lío que había en el área, el tráfico que había en el área del Atlético, él ahí se mueve bien. Espero que esto le sirva para que enganche una buena racha", valoró.

El entrenador del Barcelona también destacó el "punto de desparpajo" que les aportó en la segunda parte el extremo Gerard Deulofeu.

"Es un jugador que arriesga cada jugada, es explosivo, tira un desmarque de los de verdad, hace un regate de los de verdad. Cuando arriesgas, si no te sale parece que se queda en poca cosa, pero necesitamos gente que arriesgue y pueda en un momento dado romper una situación que hoy nos estaba faltando, un punto de desparpajo arriba. Él nos lo ha aportado y es un jugador que nos lo puede dar", valoró.

Silbidos a Piqué

En cuanto a los silbidos de la grada al defensor Gerard Piqué, Valverde reiteró lo "extraordinario" del ambiente vivido hoy en el estadio Wanda Metropolitano.

"Lo único que puedo decir del ambiente es que ha sido extraordinario, me ha encantado el campo, la gente, que aprieten a los jugadores es normal. Ha sido una gran noche de fútbol y el resto de cosas hay que dejarlas de lado", finalizó.