ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
FÚTBOL. LaLiga Santander

El Villarreal exhibe su pegada ante el Girona

Dos goles de Bakambu, que sigue en racha, allanan el triunfo amarillo frente a un flojo Girona (1-2)

15.10.2017 | 20:47

El Villarreal de Javier Calleja sigue creciendo a pasos agigantados y esta tarde se ha impuesto al Girona 1-2, en un encuentro en el que tres futbolistas han destacado por encima del resto: Cédric Bakambu, que ha anotado los dos tantos del conjunto amarillo, y Manu Trigueros y Pablo Fornals, asistentes del congoleño. Así ha sido el partido.

El primer aviso llegó en el minuto 5. Manu Trigueros, que jugó su partido número 225 con la elástica del Villarreal, puso un magnífico balón para Bakambu y éste colocó un centro raso que Nicola Sansone, desde el área pequeña, no acertó a rematar.

No perdonó el Villarreal en la siguiente acción. Como en la jugada anterior, Trigueros conectó con Bakambu con un excelente pase a la espalda de Juanpe. Pero esta vez, el delantero congoleño, solo ante Gorka Iraizoz, optó por disparar y consiguió el primero de los tantos de la tarde (0-1, min.9).

Tras el gol, los de Javier Calleja bajaron un poco la intensidad y el encuentro y la posesión del esférico se equilibró. Pero lejos de mejorar, la situación empeoró aún más por el Girona en el minuto 20, cuando el Villarreal logró el segundo gol.

Con el enésimo balón filtrado a la espalda de la frágil defensa rojiblanca, Pablo Fornals habilitó a Bakambu para que completara su doblete con un fuerte disparo que entró por el centro de la portería de Gorka.

A diferencia de lo que pasó después del primer tanto del Villarreal, el Girona sí que quedó muy tocado con el 0-2. De hecho, el 'submarino amarillo', incluso, tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja, pero, en el minuto 35, la defensa rojiblanca repelió sin problemas un disparo envenenado del italiano Sansone.

Pero justo antes del descanso, el conjunto de Montilivi, que lo intentaba más con el corazón con la cabeza, marcó el gol que le hizo soñar con el empate durante toda la segunda mitad.

Tras un córner, Bernardo Espinosa recogió un rechace y le sirvió un balón a Cristhian Stuani al área pequeña, desde donde el uruguayo consiguió el 2-1 con un remate de tacón. Con el de este domingo, el 'killer' sudamericano ya suma cuatro tantos este curso.

Los rojiblancos, alentados por los 9.935 espectadores que asistieron a Montilivi, buscaron el empate durante toda la segunda parte. Borja García, Pablo Maffeo, y Bernardo pudieron empatar por el Girona, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Mojica, min. 64); Pere Pons, Àlex Granell (Larry Kayode, min. 46), Borja García, Portu (Douglas Luiz, min. 76); y Cristhian Stuani.

Villarreal: Mariano Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Samu Castillejo (Denis Cheryshev, min. 65), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Cédric Bakambu (Roberto Soriano, min. 82) y Nicola Sansone (Carlos Bacca, min. 55).

Goles: 0-1, min. 9: Cédric Bakambu. 0-2, min. 20: Cédric Bakambu. 1-2, m. 39: Cristian Stuani.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Portu (min. 31) y Cristhian Stuani (min. 89) y a los visitantes Álvaro González (min. 58), Cédric Bakambu (min. 78), Rodrigo (min. 89) y a Carlos Bacca (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.935 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine