El Silva se mantiene al frente de la clasificación de Tercera División tras superar ayer con claridad al Negreira en A Grela (3-0). Con este triunfo el equipo coruñés acumula ya nueve partidos consecutivos sin perder. Inició la competición en Santiago ante el Compostela, que ayer perdió en casa con el Barco, con una abultada derrota, pero ganó de forma consecutiva los siete partidos siguientes hasta la pasada jornada en la que empató en su visita al Ourense, pero ayer recuperó de nuevo la senda del triunfo ante los nicrarienses.

Cardele y Movilla pusieron en ventaja al cuadro de Javier Bardanca en solo seis minutos y antes de llegar al descanso. Al cuarto de hora de la reanudación, Marcos Gómez puso la sentencia con el tercer tanto y cerró ya el partido, que permitió a los blancos sumar tres puntos más y seguir en lo más alto de la clasificación. Ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Barco.

La jornada anterior le llevaba uno al Compostela, pero su derrota ante los de Valdeorras benefició a los silvistas que ya saben que la próxima jornada continuarán como líderes. El objetivo del Silva es lograr la permanencia, peor el excepcional arranque de temporada ya les hace pensar en conseguir una plaza en la fase de ascenso.