hípica

Casas Novas recibirá la Copa del Mundo de Saltos en diciembre

El centro hípico coruñés será una de las etapas españolas de la competición internacional - El concurso será en la pista cubierta

17.10.2017 | 12:58
Panorámica del Centro Hípico Casas Novas.

Madrid el 25 de noviembre y A Coruña el 10 de diciembre, en Casas Novas, serán las etapas españolas de la Copa del Mundo de Saltos de Hípica en la temporada 2017-2018.

Esta competición se disputa anualmente en varias ligas distribuidas geográficamente por todo el mundo. Cada liga se compone de un circuito de Concursos de Saltos Internacionales (CSI-W) donde los jinetes y amazonas compiten a nivel individual, a diferencia de la Copa de las Naciones donde lo hacen por equipos.

La clasificación, bajo techo, se disputa dividida en ligas regionales. La de Europa Occidental consta de trece pruebas en diez países, antes de la final de la Copa del Mundo en París, del 10 al 15 de abril, que concederá 1,4 millones de dólares (1,3 de euros) en premios.

Cada jinete puntúa con sus siete mejores resultados y se clasificarán para la final los 18 mejores del oeste europeo.

Tras el debut este fin de semana en Oslo, llegarán las pruebas de Helsinki, Verona (Italia), Lyon (Francia), Stuttgart (Alemania), Madrid, A Coruña (España), Londres, Malinas (Bélgica), Leipzig (Alemania), Zúrich (Suiza), Burdeos (Francia) y Gotemburgo (Suecia).

La principal competición individual de saltos cumple su cuadragésima temporada. El estadounidense McLain Ward es el defensor de título.

Tras la prueba inaugural de Oslo, Sergio Álvarez es el mejor español, decimosexto con 40 puntos, y Eduardo Álvarez es vigésimo octavo con 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine