Patinaje Artístico

Repóquer de ases de factoría coruñesa

La entrenadora Rosa García y sus pupilos en el Maxia y el Oleiros acaparan cinco de los doce títulos nacionales de esta temporada - Quince patinadores acabaron en el 'top' diez de sus categorías

19.10.2017 | 11:08
Nadia Iglesias, Manuela Vila, Unai Cereijo, Lucas Yáñez y Lucía Fernández, del Maxia, ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Cinco campeones de España de doce títulos en juego. El Maxia coruñés acaparó casi la mitad de las medallas de oro nacionales de esta temporada con Nadia Iglesias (júnior) -que además fue campeona de Europa y bronce en el Mundial de China-, Manuela Vila (cadete), Lucía Fernández (infantil), Lucas Yáñez (infantil) y Unai Cereijo (alevín).

Rosa García, su entrenadora, tiene la receta, aunque nunca la desvela, o nada más allá que el esencial "mucho trabajo". No pueden ser casualidad estos grandes resultados. Pero no solo los podios. La temporada 2017-18 se cierra para el equipo coruñés con otros diez patinadores -Pablo Vasallo, Iago Méndez, Álvaro Suárez, Noelia Rodríguez, María Costa, Lucía Méndez, Noemy Marta, Miriam Filgueira, Paula Rey y María Grela-, es decir, un total de quince, en el top diez nacional de sus respectivas categorías.

"Tenemos quince internacionales en el club. Hace dos años dije que era la mejor temporada del club y lo superamos. El año pasado pensé que sí que sería imposible hacerlo mejor. Y sale esta temporada increíble", resume Rosa García. "Lo mejor del patinaje, ahora mismo, está aquí", sentencia. Y aún queda la Copa de Europa de la semana que viene, a la que el Maxia acudirá con siete deportistas, para ampliar el palmarés y poner un epílogo de lujo a un curso que ya es de cum laude.



Nadia Iglesias: potencia sobre la pista

Campeona de España. Campeona de Europa. Bronce en el Mundial. El curriculum de Nadia Iglesias es su mejor carta de presentación porque poco más se puede escribir sobre su gran temporada que no lo digan ya sus medallas. Dominó la categoría júnior, aunque tan solo era su primer año en ella. Le queda otro antes de afrontar el salto a la sénior y puede arrasar.



Manuela Vila: la elegancia personificada

Manuela Vila parece una bailarina de ballet sobre la pista. Es la elegancia personificada. Y cuando le sale un ejercicio perfecto, el oro lleva su nombre. Lo hizo en el Campeonato de España cadete. Después, en el Europeo, no tuvo tanta suerte y fue novena por detrás de rivales a las que había batido en el Nacional. No pudo revalidar su oro continental de cuando era infantil.



Lucía Fernández: una mezcla perfecta

Si Nadia Iglesias es la potencia y Manuela Vila la elegancia, Lucía Fernández representa una mezcla perfecta de las dos. Patina con fuerza y velocidad y se mueve sobre los patines con soltura y delicadeza. No deja a nadie indiferente. Superó la presión de competir en casa para demostrar que es la mejor. Le espera ahora la Copa de Europa. Como alevín ya fue campeona.




Lucas Yáñez: un talentoso rebelde

Pasan los años y Lucas Yáñez es cada vez más correcto y disciplinado, aunque sigue siendo un rebelde y a la vez un deportista excepcional. Esto se nota en los resultados deportivos y académicos. Como alevín había sido subcampeón tanto de España como de Europa. Ahora sube un escalón en el Nacional y puede repetirlo la semana que viene en la cita continental.



Unai Cereijo: la gran promesa

Tiene solo diez años, pero Unai Cereijo lo tiene muy claro. Lo suyo es el patinaje artístico, que vive con pasión y entrega. Por eso no le importa sacrificarse y entrenar, entrenar y entrenar. La Federación Española también lo tiene claro con él. Es su gran promesa del futuro. También estará en la Copa de Europa la próxima semana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine