Las estadísticas finales del Leyma Básquet Coruña explican a la perfección lo que ocurrió ayer en la pista del Palacio de los Deportes de Riazor. El equipo naranja encajó una derrota, 59-67, ante un Carramimbre Valladolid que hizo un partido malo, pero le salió bien.

Los números no mienten, y en esta ocasión dicen que los jugadores de Gustavo Aranzana sólo anotaron el treinta por ciento de los tiros que hicieron sobre el aro rival. Valladolid subió al treinta y siete por ciento, que también es un porcentaje malo pero el de los coruñeses fue peor.

El partido empezaba con un bonito 7-0 para los locales, pero esto fue un espejismo que duró siete minutos. El Leyma no volvería a anotar hasta cuatro minutos después, con el marcador 9-11.

El segundo cuarto fue peor todavía, con mucho desacierto y errores no forzados. Los dos equipos llegaron al descanso con un bajísimo marcador: 29-32. Y las cosas no se iban a arreglar en los veinte minutos que faltaban por jugar. Baste decir que el Leyma perdió 19 balones, por 17 del Valladolid que tampoco lo hizo mucho mejor.